FANDOM

Kessler

Kessler-Looking-At-Cole
Nombre completo: Cole "Kessler" MacGrath
Afiliación/es: Solo
Ocupación/es: Mensajero
Líder de los Primeros Hijos
Conductor
Género: Masculino
Estado actual: Muerto
Voz de: Jason Cott
Aparece en: inFamous
inFamous 2 (aparece como atuendo)
"Siempre he estado allí, Cole. En todos los momentos de tu vida."
—Kessler

Cole MacGrath, conocido en una línea temporal alternativa cómo Kessler, fue el líder de los Primeros Hijos tras derrocar a Alden Tate. En su antigua línea temporal, se casó con Trish Dailey y tuvieron dos hijos, pero un día apareció la Bestia, y a lo largo de los años siguientes destruyó gran parte del mundo y su población—entre ellos su familia. Cole retrocedió décadas en el tiempo, se convirtió en líder de los Primeros Hijos, y cambió su nombre al de Kessler, creó la Esfera del Rayo, y el Cole MacGrath del presente la estalló durante su trabajo, esto causó que, posteriormente, Cole, con sus nuevos poderes, matase a Kessler, pero en un último aliento, le reveló cuál había sido su misión: entrenar a Cole para que matase a la Bestia .

BiografíaEditar

Vida tempranaEditar

Kessler-Marries-Trish

Foto de la boda de Cole y Trish. Y Zeke como padrino

Cole MacGrath pasó la mayor parte de su vida en la ciudad de Empire City, dónde conoció a su mejor amigo Zeke Jebediah Dunbar y a su novia Trish Dailey, trabajó como mensajero, y su padre, que estaba a favor de que Trish fuese su novia, fue el principal artífice del matrimonio entre Cole y Trish.[1]

Con el tiempo, Cole descubrió que era un conductor con poderes electrokinéticos, un día apareció la Bestia, que destruía todo a su paso. En vez de detenerlo, decidió huir con su familia.[1]

Retrocediendo en el tiempoEditar

Cole y su familia huyeron de la Bestia durante años, pero cuando no tenían lugar al que huir, MacGrath se enfrentó a la Bestia, pero ésta se había hecho más fuerte y lo derrotó,aparentemente este le arranca un brazo, para despues asesinar a su familia. Cole, tras llorar a sus familiares fallecidos, usó su poder más poderoso, el de el viaje en el tiempo; para poder ir décadas antes de la aparición de la Bestia, y, darse a sí mismo los poderes necesarios para vencer a la Bestia en un futuro.[1]

Planificación Editar

En el pasado, Cole tomó el nombre de Kessler, y derrocó al líder de la banda conocida como los Primeros Hijos, Richard Tate, acto seguido, mató a Richard, y dejó abandonado en la calle a Alden Tate. En las décadas siguientes, Kessler entabló una relación amorosa con una conductora llamada Sasha, la cuál producía un sustancia negra, que hacía obediente a la gente que entraba en contacto con él.[1]

Kessler en los primeros hijos

Kessler como lider de los Primeros Hijos

Además, empezó la construcción de la Esfera del Rayo, una bomba eléctrica capaz de absorber la energía electro-neuronal de la gente, y de dar poderes electrokinéticos. Con la bomba terminada, Kessler llamó a la mensajería de la ciudad para que el Cole MacGrath del pasado entregase la Esfera en el Distrito Histórico de Empire City. Kessler le había dado una dirección incorrecta, y cuando llegó, le llamó a su teléfono móvil e hizo un trato con él: si abría el paquete le daría 500 dólares. Así, MacGrath la abrió, y causó una explosión que devastó la ciudad, dejando a muchos muertos y heridos.[1]

Cuarentena Editar

Muerte Editar

La prueba final había llegado, Kessler se encontró con Cole en la Zona Cero para comprobar el potencial que había adquirido Cole y ver si estaba preparado para enfrentarse a la Bestia. Durante la batalla final, Kessler demostró una gran variedad de ataques nunca antes vistos y habilidades, de las cuales Cole estaba en una situación complicada. Kessler constantemente le decía a Cole sobre la vergüenza de sus padres, sobre el patético estilo de vida que tenía y la muerte de Trish. Justo cuando se veía que Cole tenía las de perder, Zeke intervino, pero fallando en el intento ya que Kessler le dio una onda voltaica el cual salió volando. Cole de vuelta en el enfrentamiento, enfurecido, logró emparejar las cosas y mejor aún demostrándole a Kessler que era superior, así Cole gracias a su tormenta de rayos pudo terminar con Kessler.

Personalidad y rasgosEditar

Cole tenía una personalidad alegre, con sentimientos de amor hacia Trish Dailey, después de la aparición de la Bestia, y la muerte de su familia, su personalidad fue más fría.

Poderes y habilidadesEditar

  • Relámpago: Lanza una descarga electrica de potencia, a diferencia a la de cole, pero necesita una recarga de un segundo despúes de usarla muy seguida pierde todas las fuerzas.
  • Onda voltica: Teletransporta rápidamente al enemigo y lanza una onda de gran fuerza lanzando por los aires.
  • Caida trueno: Es capaz de generar una onda de gran alcance sin necesidad de caer.
  • Granadas de tensión :es capaz de lanzar tres granadas que al acercarse explotan con una gran fuerza.
  • Magnetismo: Es capaz de crear una barrera alrededor suya que le protege de los balazos.
  • Teletransportación :es capaz de transformarse en electricidad y moverse con gran velocidad en segundos.
  • Clon de aura: Es capaz de crear clones de gran tamaño que al chocar con algun ser vivo este sufre un cortocircuito en sus cerebro(Se activa con la caida trueno).
  • Rayo gancho: Es capaz de atraer a un enemigo hacia el apartir de electricidad.
  • Viaje en el tiempo: Es capaz de ir al pasado y al futuro.

TriviaEditar

  • Kessler apareció por primera vez en el videojuego inFamous como antagonista principal, y jefe final del juego. Después apareció en los cómics de InFamous, así como en inFamous 2, juego en el que apareció también como traje.
  • Es el único jefe de una de las tres bandas del juego que muere a manos de Cole, así como el único que no tiene su nombre en una misión.

Notas y referenciasEditar

También en FANDOM

Wiki al azar